martes, 26 de mayo de 2015

PRIMERA PARADA DEL VIAJE: Tres retos en el camino...

Estamos en la primera parada de nuestro viaje, hemos llegado hasta un remoto camino y a lo lejos se ve una montaña…

SITUACIÓN 1:

Alguien te pide que pares y que observes todo con atención (“sin pestañear, sin moverte…¡sólo escucha! Y sobre todo ¡no se te ocurra interrumpir!”)

Y ese alguien comienza a animarte a que conozcas lo que hay detrás de la montaña. Te da todo lujo de detalles de lo que puedes encontrarte, lo sabe a pies juntillas y es capaz de explicarte lo bonito que está el campo, el olor de las plantas, el color del cielo, un cerezo en flor…Te lo cuenta con muchísima emoción y con todo lujo de detalles. Pero sólo puedes observar la montaña de lejos. Tienes que conformarte con eso… No hay otra opción. Por eso empiezas a pensar cómo será todo lo que te está contando tu compañero de viaje y tu imaginación comienza a volar…además…notas que tu estómago ya va pidiendo un trocito de ese bocadillo que llevas en la mochila, observas que tienes el cordón de tus deportivas desatado, sientes el picorcillo del sol y planteas buscar tu gorra…De pronto…

“¿Has escuchado todo lo que te estaba diciendo? ¡No estabas atenta! ¡Así nunca vas a aprender qué es lo que hay detrás de las montañas! ¡Qué desastre! ”


SITUACIÓN 2:

Alguien te dice: "¿Me acompañas? ¡Vamos a recorrer el camino hasta llegar a ella! Puede que nos encontremos con algún problemilla y necesitaremos bastante tiempo y esfuerzo para llegar…¿Tienes suficiente agua en tu mochila? ¿Cómo crees que podemos llegar antes?"




En una de las dos situaciones has vivido un viaje eMOOCcionante que recordarás para siempre. En la otra…seguramente el olor del bocadillo.





PRESENTACIÓN Y ANÁLISIS DE UN PROYECTO: 





PRIMER PROTOTIPO DE PROYECTO




2 comentarios:

  1. Esta se pone muyyyyy interesante jejejje Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por acompañarme! Encantada con tus comentarios : )
      Un abrazo

      Eliminar